Lista resumida
Hagamos un resumen de lo visto hasta ahora a tener en cuenta en el contenido:
- Contenido de calidad: que aporte conocimiento y sea útil para los usuarios que visitan la Web.
- Textos de más de 300 palabras: tienden a posicionar mejor porque se consideran más ricos en contenido. Se recomienda entre 500 y 1.500 palabras.
- Semántica: cada vez se tiene más en cuenta. Si estamos en un contenido financiero la palabra Banco será interpretada y posicionará en Google como entidad financiera y no como mueble para sentarse de forma automática. Usar Bancos y Caja de Ahorro se auto-potencia. También es importante incluir esto en las META Keyword y Description .
- Contenidos actualizados frecuentemente: Google prima las páginas que son más actualizadas sobre otras que permanecen más estáticas. Si además añadimos contenido a páginas o entradas ya indexadas también se considera relevante. Esto sería válido por ejemplo para páginas tipo Diccionario que se van enriqueciendo con nuevos términos.
- Contenidos sobre tendencias: a Google le interesa mostrar contenidos recientes sobre temas que son tendencia.
- Contenido multimedia: enriquecen las páginas y hay que pensar que las SERP’s tienen un espacio reservado en su parte superior para vídeos de YouTube que suele estar vacía. Con lo cual subir vídeos a YouTube relacionados con el contenido y usarlos en nuestra página puede ser una excelente estrategia.
- Contenido bien categorizado y organizado: una página con todos sus contenidos bien estructurados y bien organizada es mejor clasificada que otras.
- Páginas relacionadas entre sí: por ejemplo Quienes somos enlazado con Contacta y ambas con la Home.
- Uso correcto de las etiquetas de WordPress: tal como explican los expertos, una manera de mejorar tu SEO es relacionar un fragmento de contenido con otro y esto se consigue a través etiquetas.
- Incluir en el contenido enlaces a páginas de referencia con gran autoridad como Wikipedia, Medios de comunicación, Organismos internacionales, etc.
- Usar anchor-text con palabras clave en nuestros enlaces salientes.
- Incluir listas y galerías de imágenes en algunos post tipo “Las 10 fotos más compartidas en Facebook”.
- Contenidos frescos: sobre temas que hace tiempo no tienen información actualizada. Google posiciona muy bien las nueva información cuando se buscan dichos temas.
- Citar a personas concretas del mundo de los blogs y de nuestro sector puede favorecer que compartan nuestros artículos y eso mejore el SEO.